Fue detenido robando en un auto

En horas de la madrugada del martes, el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) tuvo conocimiento de un hurto en proceso en un vehículo, que se encontraba estacionado en Uruguay e Independencia.
Al lugar concurrió personal de PADO, que constató la presencia de una persona dentro de un vehículo. Este, al avistar la presencia policial, se dio a la fuga, pero fue interceptado a pocos metros. El individuo resultó ser un masculino de 24 años, al que se le incautaron herramientas, que habían sido hurtadas desde el interior del vehículo, así como la libreta de propiedad. Fue trasladado a la Unidad de Investigaciones, con las herramientas, que fueron entregadas a su propietario.
Suspensión con
tres condiciones
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de turno, se dispuso que el detenido fuera conducido a la sede de Fiscalía y posteriormente al Juzgado, donde luego de tomar declaraciones, la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación del imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor.
Se dispuso la suspensión condicional del proceso, bajo la condición de tres pautas que debe cumplir: la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por 90 días y mantener una distancia no menor a los 100 metros, la obligación de presentarse en la Comisaría de su domicilio una vez por semana por el plazo de 12 semanas, debiendo permanecer en cada presentación durante una hora y, por último, se establece un plazo de 20 días desde el vencimiento de los 90 días del cumplimiento de la medida para que el imputado acredite ante la Fiscalía el efectivo cumplimiento de las medidas.