Estudiantil debuta esta tarde como local

Estudiantil debutará hoy en la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional B, recibiendo a San Lorenzo de Young.
Los auriazules saldrán al ruedo copero en la segunda fecha de la Serie B, tras haber tenido libre en la jornada inaugural del torneo.
Orientados por Carlos Cabillón, los estudiosos aspiran a poder pisar fuerte en el torneo, habiendo retornado a una competencia nacional después de algún tiempo uno de los clubes más laureados en el ámbito del fútbol del Interior.
El compromiso se jugará a partir de la hora 16, en el Parque Estudiantil, con el arbitraje de Fernando López, Víctor Quiroz y César Villarreal (Salto).
Al dueño de casa se le presenta una linda oportunidad: la de apostar al triunfo para, de esa manera, ya quedar como líder de la serie, teniendo en cuenta que San Lorenzo de Young y Algorta de Guichón empataron 1 a 1 en el compromiso que abrió el grupo.
San Lorenzo alcanzó la igualdad en los descuentos, luego de que Rafael Suárez abriera el tanteador de visita para los guichonenses cuando solo transcurrían 6 minutos.
El auriazul ha venido trabajando de buena manera, y está dispuesto a jugar y pelear a dos frentes.
“Estudiantil por historia tiene que pelear por la Copa OFI en primera instancia, con el objetivo de ascender. Y después hay que ganar el campeonato local”, dijo hace algunos días Carlos Cabillón.
Si bien el plantel ha perdido algunos muy buenos valores, que permitieron a Estudiantil realizar una buena temporada y alcanzar la clasificación para jugar esta Copa Nacional B, el técnico dijo estar conforme con el grupo teniendo en cuenta que ha sumado varias caras que apuntan a potenciar al grupo más allá de las ausencias importantes con respecto al pasado año.
Estudiantil quiere pegar primero. Ganando, se subirá directamente a lo alto de la tabla de posiciones, y ya comenzará a pensar en el próximo compromiso, en el que deberá visitar a Algorta en lo que promete ser un compromiso complicado.