Escuadrón Fumaça de Brasil desplegó su espectáculo aéreo

(EFE)
El escuadrón de demostración aérea de Brasil Fumaça desplegó en Montevideo su espectáculo aéreo con ocho aviones de fabricación nacional que deleitaron a niños, jóvenes y adultos.
La “escuadrilla de humo”, como también se le conoce, exhibió en la capital uruguaya sus ocho nuevas aeronaves Super Tucano A-29 con las que durante una hora desplegaron en el cielo un basto repertorio de acrobacias. “Es una invitación y un regalo que nos da la embajada de Brasil y el Gobierno a la sociedad uruguaya de presentar a la Fumaça que tiene más de 65 años realizando esta actividad aérea”, dijo a Efe el mayor de la Aviación Gerardo Tajes.
Agregó que el escuadrón viene de realizar presentaciones en la Feria Internacional del Aire y el Espacio en Chile, así como en Argentina, Brasil y Uruguay. “Esta cuadrilla está presentando ya más de 100 demostraciones en sus nuevas aeronaves A-29 que es de ataque y posee 150 kilómetros por hora mayor de velocidad que su modelo anterior para que las maniobras acrobáticas se realicen con mucha más energía potencial”, explicó. Tajes valoró que este tipo de demostraciones permiten observar el “alto nivel de adiestramiento” de sus pilotos a bordo de estas aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña.