En busca del retorno del voto perdido, y la conquista de los jóvenes racionales

“Estamos en gira por todo el país porque un político tiene que estar empapado con la realidad, porque si no no tenemos la foto completa de lo que está pasando en el Uruguay, porque las situaciones pueden ser muy distintas incluso dentro del mismo departamento”, dijo a EL TELEGRAFO el diputado Fernando Amado.
Su presencia en Paysandú, además, tiene que ver con la conformación de un nuevo sector dentro del Partido Colorado, que en Paysandú tiene como referentes a Álvaro Alza, Matías Casco, Mauro Santos y “toda una camada de gente joven”.
Para Amado, recorrer el país “es un deber inherente a la actividad política, y además estamos instalando con mucha fuerza un sector nuevo dentro del Partido Colorado a nivel nacional, con el objetivo claro de ganar la elección interna en junio del año que viene. Liderar el Partido Colorado y cambiarle la cara, para generar esa necesaria renovación generacional y también ideológica”.
En este sentido, Amado afirmó que “el Partido Colorado tiene la oportunidad de volver a representar a la socialdemocracia en el Uruguay, como ya lo hizo en muchos momentos de la historia a través del batllismo”.

(Más información en edición impresa)