El liderato del Uruguayo es de Trébol

Pasó la sexta fecha del Campeonato Uruguayo de rugby y Trébol conservó la punta gracias a un nuevo y contundente triunfo, esta vez frente a Lobos de Punta del Este por 47-22 como local. Los tries de Sebastián Macchi (2), Guillermo Lijtenstein (2), Sebastián Schroeder, Agustín Della Corte y Mateo Tortorella resultaron clave para otro éxito del conjunto sanducero que encara, a su vez, el Torneo del Interior B de Argentina. Volverá a jugar por este certamen el sábado 5 de mayo ante Marabunta de Cipolletti por los cuartos de final.
Trébol sumó así su cuarta victoria en seis encuentros disputados en el Uruguayo y aventaja en tres unidades a Los Cuervos, que ganó los cuatro partidos que jugó. Ya cumplió la fecha libre y cuenta con un postergado ante Ceibos. Luego viene un pelotón conformado por Montevideo Cricket, Old Christians –el último campeón–, Old Boys y Carrasco Polo, todos siete puntos por debajo de Trébol.
Los sanduceros jugarán la próxima fecha ante Champagnat, que marcha último en la tabla de posiciones. Más tarde, vendrá el choque por el Interior B argentino y la semana siguiente el enfrentamiento con Los Cuervos en Montevideo, el sábado 12 de mayo.
RESULTADOS
Trébol 47-22 Lobos; Champagnat 21-25 Old Boys; Montevideo Cricket 5-21 Los Cuervos; PSG 20-12 Seminario; Carrasco Polo 34-22 Ceibos. Libre: Old Christians.
POSICIONES
Trébol 21, Los Cuervos 18, Montevideo Cricket 14, Old Christians 14, Old Boys 14, Carrasco Polo 14, Ceibos 11, Lobos 10, PSG 8, Seminario 5, Champagnat 3.