Dos hombres cumplirán pena de prisión efectiva y domiciliaria debido a tráfico interno de armas

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado condenando a un hombre de 23 años por un delito de amenazas especialmente agravada en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, este último en concurrencia formal con un delito de tenencia de arma de fuego modificada, por reincidente según los artículos 152 bis del Código Penal y 141 de la Ley 17.296, a la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá mediante dos meses de prisión efectiva y cuatro meses de arresto domiciliario en horas nocturnas, en el horario comprendido entre las 20 y las 7. También, un hombre de 29 años fue condenado por un delito de tráfico interno de armas, este último en concurrencia formal con un delito de tenencia de arma de fuego modificada artículo 152 bis Código Penal, a la pena de cuatro meses de prisión la que se cumplirá mediante 2 meses de prisión efectiva y 2 meses de arresto domiciliario en horas nocturnas, en el horario comprendido entre las 20 y las 7.
INTENSO TRABAJO DE
SECCIONAL SEGUNDA
Tras varios episodios delictivos que implicaron amenazas con arma de fuego y debido a la peligrosidad de los hechos que se registran en jurisdicción de la Comisaría Departamental Segunda, gracias a la recolección de información se logró identificar a los autores de estos hechos denunciados y la ubicación en sus domicilios, donde pudiera haber armas de fuego y chalecos antibalas.
Personal de esa repartición realizó varios allanamientos para poder ocupar tales armas y otros elementos utilizados para cometer ilícitos.
En horas de la mañana del jueves, con órdenes de allanamiento expedidas por el juez de turno y apoyados por varias unidades policiales, allanaron varias fincas, una de ellas en la zona suroeste de la ciudad, donde se encontró una de las armas probablemente utilizadas en uno de los hechos. Otro allanamiento se efectuó en una finca de la zona centro sur de la avenida Paraguay, donde fue detenido un hombre de 23 años y un familiar por desacato. Tras la inspección, en un dormitorio fue incautado un teléfono celular, dos cartuchos calibre 20, un cortaplumas, un cuchillo Tramontina de 30 cm, una piña americana, una bicicleta marca Winner para dama y sustancia vegetal similar a marihuana.
HERRAMIENTAS Y CARTUCHOS
Prosiguiendo con las actuaciones, se inspeccionó otra finca de la calle Almagro, donde fue detenido un hombre de 29 años, pero no se encontraron armas de fuego. En forma provisoria fueron incautadas tres sillas playeras, una amoladora, desde una mesa de luz de la habitación $ 4.270, dos celulares marca Samsung, 36 cartuchos de calibre .22, una escopeta recortada de doble caño, calibre 16. También en una mochila encontraron un revólver calibre .22 corto cuya numeración es ilegible, tres cartuchos calibre 9, cinco cartuchos calibre .12 , cinco cartuchos calibre 32 y cuatro cartuchos calibre 32 de escopeta. También se invitó a comparecer en el local de Fiscalía a una mujer de 18 años.
Otro allanamiento tuvo lugar en una finca sita al sur por calle Treinta y Tres Orientales, desde donde fueron incautados preventivamente una cartuchera de tela con un revólver marca Doberman calibre .22 y desde un ropero 10 cartuchos del mismo calibre, una pistola marca Bersa calibre .22, con cargador y 7 cartuchos, más una caja con 41 cartuchos, y una chumbera sin marca.
Al cotejar los datos de las armas con los archivos policiales, surgió en primera instancia que la pistola Bersa calibre .22 está requerida desde el 24 de febrero de 2016.