Dos años de penitenciaría para un abusador sexual, y 16 meses para su pareja cómplice

Un hombre y su pareja fueron condenados por un delito de abuso sexual especialmente agravado, uno como autor y la otra como cómplice, al haber cometido ese delito contra una menor de 16 años.
La información oficial establece que el pasado 7 de marzo en horas de la mañana, ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG), se presentó un joven de 19 años de edad en representación de una familiar, adolescente femenina de 16 años de edad, ya que supo de hechos reñidos con la moral sucedidos entre su padre y la pareja en perjuicio de la adolescente.
Es así que decidió poner en conocimiento el hecho en forma inmediata a la Policía. Los hechos tuvieron lugar en la finca paterna acusando al mismo de que tanto él como el resto de sus hermanos fueron víctima de violencia doméstica por parte del denunciado.
En conocimiento de Fiscalía se resolvió en primera instancia que un familiar directo se hiciera cargo de los menores, aplicando medidas preventivas para los denunciados.
No respetó las medidas
El pasado jueves 26, el joven volvió al local policial para denunciar el incumplimiento de las medidas impuestas por parte del progenitor, ya que siguió a la adolescente en el ómnibus que la trasladaba desde un centro de estudio.
Indagada nuevamente las partes involucradas, todas dieron su versión respecto al antecedente, y luego se informó al representante del Poder Judicial, quien resolvió la comparecencia de los denunciados a última hora del día del viernes, y una vez que se tomaron las declaraciones, el Juez dispuso que para el hombre denunciado se iniciara la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado.
El denunciado resultó imputado y condenado por la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndose la pena de prisión por el lapso de dos años de penitenciaría, los que se cumplirán con quince meses de prisión efectiva y los restantes nueve meses estará en libertad vigilada. Asimismo, se dispuso la prohibición de acercamiento y/o comunicación con respecto a su hijas menores por el plazo de 2 años. Por otra parte, a su pareja se la encontró también culpable de la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, en calidad de cómplice, y fue condenada a la pena de 16 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de arresto domiciliario nocturno, en el horario de 20 horas a 7.