Directorio de AFE aún no analizó denuncia por rieles retirados en Baldomero Vidal

El caso de las vías retiradas por la Intendencia de Paysandú para hacer las reformas de la zona de Baldomero Vidal y Washington, cerca de donde estaba la dirección de Vialidad, no tuvo resolución final por parte del Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado.
Según informó a EL TELEGRAFO el representante nacionalista en el Directorio, Alfonso Lereté, la investigación administrativa que se realizó internamente en AFE ya culminó, pero el informe no fue presentado todavía. Pese a que la investigación culminó a mediados del año pasado, Lereté dijo que es normal que demoren en llegar a la consideración de las máximas autoridades, pudiendo llegar hasta un año después de culminada.
Como se trata de una investigación interna, los detalles del informe –que no han llegado aún al Directorio– tampoco podrían conocerse hasta que las autoridades tomen posición al respecto.
El problema se suscitó cuando ediles nacionalistas denunciaron públicamente y a AFE que la Intendencia había retirado rieles de la vía que llega hasta el puerto de Paysandú, en el marco del reacondicionamiento de la zona portuaria y del Parque de los Niños, en agosto de 2015. En noviembre de ese año vino Lereté a Paysandú, y luego se dispuso la investigación interna en AFE, ya que la Intendencia debería haber pedido permiso a AFE para remover los rieles, y aparentemente lo que había hecho fue una comunicación al ente ferroviario, pero no una solicitud.