Defensor visita al Monagas tras duro viaje

Tras un viaje agotador, que incluyó una larga espera en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, donde los jugadores incluso durmieron en el piso, Defensor visita esta noche al venezolano Monagas, en búsqueda de un resultado que permita dar un paso rumbo al objetivo de la clasificación en este Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Los violetas están terceros, con 4 unidades, por lo que aspiran a poder lograr una victoria ante los venezolanos, que no han logrado sumar por el momento.
El choque es clave, teniendo en cuenta que Cerro Porteño lidera con 7 puntos, seguido por Gremio con 5.
Guaraníes y brasileños se medirán entre sí el martes próximo, por lo que los dirigidos por Eduardo Acevedo tienen hoy la chance de pasar a liderar al menos por el momento la serie. Defensor ya derrotó a los venezolanos de local, por 3 a 1, y quiere repetir jugando como visitante, para de esa manera seguir peleando por el pasaje a la siguiente instancia, dentro de una serie que, salvo por los venezolanos al menos hasta el momento, está pareja.
El equipo violeta contará con la vuelta de Ayrton Cougo, una de las principales figuras del plantel que orienta Eduardo Acevedo, que apostará esta noche todo a ganador.
Así juegan
Escenario: Estadio Monumental de Maturín. Hora: 21.45. Árbitros: Andrés Rojas, John León y Wilmar Navarro (Colombia).
Monagas: Alain Baroja; Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Carlos Suárez, Dager Palacios, Javier García; Yanowsky Reyes, Jhonder Cádiz, Luis González.
Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi, Mathías Suárez; Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo; Matías Cabrera y Germán Rivero.