Comenzó la Copa sin el contrato

Las idas y vueltas continúan y el contrato que vinculará a las 20 instituciones que disputarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A con Tenfield, todavía no fue aprobado por la empresa.
El martes todo hacía pensar que el visto bueno aparecería en la víspera. Los representantes de los clubes se reunieron ese día con el Ejecutivo de OFI, y acordaron la redacción de uno de los puntos del contrato, para que fuera devuelto a Tenfield. Pero a la empresa no le pareció oportuno realizar el cambio, por lo que hasta anoche no existía contrato, sino un borrador que fue aprobado por la organización pero no por Tenfield.
El punto de la discordia es el 1.5 del borrador presentado en primera instancia. El mismo indica: “En definitiva y a partir de la cesión operada por parte de OFI en favor de los clubes, éstos se constituyen en los propietarios primigenios de todos los derechos de los partidos objeto de este contrato, sin ninguna restricción en lo que respecta al contenido, el tiempo o el lugar. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derecho patrimonial, derechos económicos de cualquier índole, derechos de inscripción, de grabación, reproducción y difusiones audiovisuales, derechos multimedia, derechos promocionales y mercadotécnicos, así como derechos incorpóreos como el nombre y los derechos sobre las marcas distintivas y los derechos de autor”.
¿Qué pidió OFI? Que en este punto se especificara que los derechos se cedían solo por la edición 2018 de la Copa. Y Tenfield no aceptó hasta el momento, pese a que así lo acordaron los clubes con OFI.
“Hay una diferencia en la redacción de uno de los puntos. Los abogados nos dijeron que había que realizar un cambio, y Tenfield no está de acuerdo”, dijo Bares al ser consultado anoche al respecto, cuando viajaba a Colonia para ser de la partida en el lanzamiento de la Copa del Mundo Sub 17 femenina que se desarrollará en nuestro país. “La Copa comenzaba hoy (se medían anoche Porongos de Trinidad y Juventud de Colonia), y se jugará el fin de semana con o sin televisación”, afirmó.
“Ya está… no se puede esperar más”, se afirmó en tanto desde tiendas clubistas. Pero lo cierto es que si el contrato vuelve a OFI sin la especificación señalada, el organismo no cederá los derechos de televisación a los clubes.
OFI deberá además confirmar el pedido para realizar una modificación de horario de la doble jornada que el sábado se disputará en el Estadio Artigas, donde irán los partidos Amanecer – 18 de Julio y Bella Vista – Nacional de Nueva Helvecia. Los clubes pidieron que comenzaran 15 minutos más tarde, en virtud de que serían televisados.