Celebraron 120 años del Club Diego Lamas

Con un emotivo acto en su sede de Zorrilla de San Martín y Florida, el Club Diego Lamas celebró sus 120 años de existencia. En la oportunidad, hicieron uso de la palabra connotados dirigentes nacionalistas, entre ellos, el líder de Alianza Nacional, senador Jorge Larrañaga. También se descubrieron placas recordatorias del acontecimiento.
El acto contó con un nutrido auditorio, integrado por adherentes a la agrupación. Hicieron referencia a la trayectoria del club los dirigentes Juan Carlos Báez, Claudio Zanoniani y Mario Bandera, para finalizar con una alocución de Larrañaga, en la que recordó su pertenencia a este club, al que se integró desde muy temprana edad, acompañando a su padre. El líder nacionalista trajo a colación numerosas anécdotas vinculadas con épocas electorales y la dinámica de hechos que marcaron su vida política, tanto durante su adolescencia y juventud en reuniones y visitas a vecinos, como en las aciagas épocas de la dictadura, en la que el club se situó en primera línea en la lucha contra el proceso cívico-militar que se instaló en el país en junio de 1973.
Los dirigientes descubrieron placas que se colocaron en el salón principal de la sede del histórico club, con la Comisión Departamental Nacionalista, homenajeando al Club por su “permanencia institucional y partidaria bregando por la libertad”, así como del doctor Jorge Larrañaga, en su carácter de líder de Alianza Nacional en reconocimiento la trayectoria de la agrupación. (Más información en edición impresa)