Análisis determinan que funcionarios de la Junta no tienen tuberculosis

Resultaron negativos los estudios realizados a los funcionarios de la Junta Departamental sospechados de estar enfermos de tuberculosis. Los análisis fueron realizados por la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.
En un correo electrónico los funcionarios comunicaron a la Presidencia de la Junta Departamental ese resultado e indicaron que “el próximo paso a seguir es un análisis que se llama funcional hepático (que los funcionarios están realizándose) para luego de examinarlo el médico empezar con el tratamiento preventivo”.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por el edil Mauro Valiente, en la víspera el presidente Ricardo Ambroa, recibió “por primera vez una comunicación oficial” de los funcionarios del cuerpo legislativo departamental, “referida al tema de salud”.
Consultado, Ambroa confirmó la información e indicó que el correo electrónico le llegó “de la directora. Fue la “primera comunicación oficial que recibo de los funcionarios, después de la reunión que mantuvimos con todo el personal de la Junta el 20 de marzo”.
Ambroa subrayó que se alegra de “que la situación no tenga la gravedad como escuché, en la valoración de algunos ediles, incluso a través de la prensa, calificada de alarmante y hasta de epidemia”.
“Espero que esta situación sirva de aprendizaje para todos y que de aquí en adelante, cualquier situación de cualquier naturaleza, sea canalizada a través de las autoridades de la institución, como corresponde”, concluyó.