Walter Jair Acosta ganó Carrera de Mozos

Walter Jair Acosta, de 20 años, fue el ganador de la Carrera de Mozos que se llevó a cabo el jueves, en el marco de la 53ª Semana de la Cerveza. Muchísimo público se acercó hasta la zona del Obelisco, donde se desarrolló la competencia, que contó con la participación de 63 mozos.
La carrera comenzó frente al Obelisco, debieron dar media vuelta y tomar por Zelmar Michellini (donde se encuentra el estacionamiento en el Paseo Costero) hasta la curva. Posteriormente, tomaron por Batlle y Ordóñez (calle interna del Paseo Costero) donde debieron tomar una botella de cerveza, abrirla y llenar el vaso –todo esto sin detenerse–, recorriendo un total de 600 metros. Nuevamente hicieron la rotonda del Obelisco, repitieron el recorrido hasta llegar a la meta. Solamente a una participante se le cayó el vaso, por lo que fue descalificada.
Walter Jair Acosta (independiente) fue el primero en llegar a la meta, siendo el ganador de la general y de la categoría menores de 39 años, por lo que obtuvo como premio la Copa 53ª Semana de la Cerveza y un premio de 7.000 pesos.
Mismos premios obtuvo Walter Acosta (independiente) –quien fue el ganador de la categoría mayores de 40 años– y Giuliana Durán (El Bar), quien fue la primera en damas. En ese mismo orden arribaron a la meta, habiendo sido además los tres primeros en llegar de la general. Durán y Acosta fueron primeros durante toda la competencia y pudieron mantenerlo para llegar primeros a la meta. En tanto, el ganador de mayores de 40 comenzó rezagado y logró la punta en última vuelta.
Los segundos ganaron premios de El Chajá, mientras que los terceros obtuvieron el premio Nataleo. Los segundos y terceros premios fueron los siguientes: Mauro Medina (El Bar), Mery Mármol (Sol y Arena), Ruben Pereira (independiente); Martín Mastro (Oliva y Miel), Andrea Chupitea (Oliva y Miel) y Pablo Rodríguez (Fernando García Catering), respectivamente.
Al culminar la competencia, algunos mozos se mostraron disconformes con la organización debido a que entendieron que algunos competidores habían corrido y eso no estaba permitido en el reglamento.