Urrutia ganó y lidera el campeonato de IndyLights

El piloto uruguayo Santiago Urrutia tuvo una gran actuación ayer al quedarse con la carrera desarrollada en St. Petersburgo, Florida, Estados Unidos, y con el segundo puesto alcanzado en la carrera del sábado, se colocó líder del campeonato de IndyLights.
Urrutia partió desde la tercera fila de la parrilla al haberse clasificado en el sexto lugar, pero de a poco, remontó posiciones. Al poco de salir, se colocó tercero detrás de Herta y del mexicano Pato O’Ward –ganador de la carrera del sábado–, quienes fueron comandando gran parte de la competencia. Hasta que Herta tuvo un fuerte golpe sin consecuencias antes de la vuelta 15 y allí el coloniense pasó al segundo puesto detrás de O’Ward.
Hasta que el mexicano, en la curva 9, cometió un error que le permitió a Urrutia rebasarlo y pasar a liderar la carrera a falta de solo cinco vueltas. De allí hasta el final, mantuvo diferencias que le posibilitó conseguir una victoria clave en sus aspiraciones a quedarse con el título de IndyLights.
El segundo lugar fue para Shelby Blackstock y la tercera posición fue para Ryan Norman. En la primera carrera disputada el sábado, había ganado O´Ward, escoltado por Urrutia, con Herta en la tercera posición.
Urrutia está primero en el campeonato, con 55 puntos, seguido por O´Ward con 47 y Blackstock con 42 unidades.