Un Solo Uruguay decidió participar en la mesa de trabajo hoy en el MGAP

El movimiento Un Solo Uruguay, atendiendo a la convocatoria para la mesa de trabajo de este miércoles 21 junto al ejecutivo nacional y gremiales vinculadas con el agro, decidió participar con Guillermo Franchi como delegado.
La semana pasada, desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se elevó una invitación a quienes habían sido parte de la mesa de trabajo desarrollada el mes anterior, pero con la condición de que de ese movimiento sea uno el representante.
A partir de ahí, Un Solo Uruguay reclamó que se informe sobre qué temas trataría el encuentro, entendiendo que desde el surgimiento de la proclama del 23 de enero en Durazno no se había abordado la problemática que para ellos se debe resolver en forma generalizada y no sectorializada.
Por su parte, el ministro Enzo Benech manifestó el viernes en Durazno que primero quería saber quién sería el representante del movimiento para informarle el temario de la reunión. Ayer, el movimiento Un Solo Uruguay decidió que el representante de la reunión a realizarse esta tarde, desde las 14 horas en la sede del MGAP, sea el ingeniero agrónomo Guillermo Franchi.
“Seguimos, a través de esta postura, reivindicando la necesidad de trabajar rápidamente sobre la problemática que aqueja a toda la cadena agroexportadora, que está repercutiendo de forma significativa y negativa en el pequeño y mediano comercio, y en la pérdida de fuentes de trabajo en el interior del país”, indica el comunicado de los autoconvocados. De esta manera, hoy volverán a reunirse las gremiales que integran la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Federación Rural, Asociación de Cultivadores de Arroz, Cooperativas Agrarias Federadas, Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), junto con los representantes del Poder Ejecutivo y Un Solo Uruguay.
GASOIL
Desde el movimiento Un Solo Uruguay le había solicitado, días atrás, que se discuta el precio del gasoil como tema central en esta segunda mesa de trabajo. Procuran que se analice la posibilidad de trasladar el valor del gasoil al precio de paridad de importación. Según la empresa SEG Ingeniería, hasta enero, el gasoil uruguayo ($ 40,28) está 23% más caro frente al precio de paridad de importación ($ 32,74).