“Un Solo Uruguay” anunció medidas para el miércoles 14 en distintas zonas del país

En el marco del conflicto que mantiene con el Poder Ejecutivo por la crisis en el campo, el movimiento “Un Solo Uruguay” anunció nuevas medidas para el próximo miércoles 14 de marzo
Los autoconvocados, movimiento que se inició en Paysandú el pasado lunes 8 de enero, con una reunión a la que asistieron más de 400 personas al salón de las tradiciones de la Exposición Feria, tienen previsto concentraciones en diferentes puntos del país “por donde salgan productos de exportación hacia el exterior”, expresa un comunicado difundido en la víspera.
Los puntos elegidos para concretar las medidas serán puertos comerciales, zonas francas donde se encuentran instaladas las fábricas pasteras y diferentes puntos de aduana o pasos de frontera.La actividad se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y durará al menos hasta las 18 del mismo día. No se descarta que en algunos puntos las concentraciones puedan permanecer más tiempo. El movimiento también anunció que “en las ciudades o centros poblados que estén distantes de estos puntos y para todos aquellos que no se puedan trasladar hacia los mismos, se desarrollarán marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas”.
“Un Solo Uruguay” aclaró en el comunicado que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos antes mencionados. No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”.
De todas maneras, al final del comunicado realizan un llamado “a continuar por la senda del diálogo, buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”.

entrada es de $ 300.