Un fin de semana redondo para Trébol

Las diferentes categorías de Trébol que juegan distintos torneos a nivel nacional e internacional, ganaron sus respectivos encuentros en un gran fin de semana para el club sanducero de rugby. En especial, destaca la solvente victoria del primer equipo como local el sábado ante San Martín de Villa María (Córdoba) por 45-7, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior B de Argentina.
En un día muy caluroso y pesado, los dirigidos por Mateo Durán controlaron a los cordobeses en todo momento y ganaron de punta a punta, sobre todo por la primera media hora donde dejaron asentadas las condiciones del partido. Siete tries en los 80 minutos redondearon una excelente faena de los albiverdes.
El triunfo ante San Martín le permitió a Trébol subirse a lo alto de la tabla de posiciones de la Zona 1 del Interior B con 7 puntos, seguido por Universitario de Mar del Plata con 6, San Martín con 5 y Roca RC (provincia de Río Negro) con 1. El próximo cotejo será ante Roca de visitante, el domingo 25 desde las 15.30 horas. Según comentó el DT Durán, el club hizo el esfuerzo y el plantel viajará hacia el sur argentino en avión. Roca viene de perder en sus dos presentaciones en el actual torneo: contra San Martín (14-24) y frente a Universitario (23-26).
Los otros cinco clubes uruguayos que participan en Argentina también cumplieron con sus compromisos. Por la Zona 2 del Nacional de Clubes B, Olb Boys cedió 19-13 ante Sporting de Mar del Plata, lo mismo que Old Christians en su duelo con CASI de Buenos Aires, por 56-44, por la Zona 3. Por el Torneo del Interior A, Montevideo Cricket no pudo como local con CURNE de Resistencia al perder por 48-12, en la Zona 1 de este certamen. En tanto, por el Interior C en su cancha Carrasco Polo venció por 33-10 a Universitario de San Fe (Zona 1), mientras que PSG cayó por 45-33 en su visita a San Juan RC (Zona 4).
URUGUAYO
El Clasificatorio del Uruguayo de Clubes también le deparó buenas sensaciones a Trébol que ganó en Primera División –que juega en paralelo con el campeonato en Argentina– por 27-14, en Intermedia por 70-12 y en M19 por 52-0, todos antes PSG.
Los otros resultados en Primera de la segunda fecha del Clasificatorio: Carrasco Polo 15-23 Old Christians; Montevideo Cricket 45-10 Old Boys; Los Cuervos 39-10 Seminario. Postergado: Champagnat-Lobos. Libre: Ceibos.