Será el miércoles en el Estadio Artigas

La selección Sub 17 de Paysandú jugará de local mañana desde las 20.30 por el primer partido semifinal ante Canelones por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), luego de lograr su pasaje a esta nueva instancia al dejar por el camino a Lavalleja con un resultado global de 2 a 0 (ganó 1 a 0 en los dos partidos).
En tanto, los canarios dejaron afuera a Treinta y Tres con un global de 5 a 3: vencieran 3 a 0 de local y perdieron 3 a 2 de visitante.
Además, Paysandú y Canelones clasificaron para disputar el torneo integración OFI-AUF, en el que también jugarán los otros dos semifinalistas, Florida y Maldonado.
Sin dudas que la Blanca chica ha demostrado un muy buen desempeño hasta el momento y ha merecido llegar a esta fase de definición de la Copa, donde el técnico Juan Martín Parodi ha manejado con buen criterio el plantel.
Si bien tiene una base fija en la defensa –de las pocas veces que ha tenido que modificar esa zona se debió a lesiones o expulsiones–, sí ha cambiando con mayor asiduidad la mitad de cancha y la ofensiva, pero siempre logrando mantener la línea de buen juego del equipo.
En relación a los entrenamientos, ayer se trabajó en el Estadio Artigas, con regenerativos para los futbolistas que jugaron el sábado ante los minuanos, mientras que el resto se movió con mayores exigencias, terminando con definiciones. Este ejercicio se repite semana a semana en procura de afinar la puntería frente al arco rival, algo que increíblemente tiene todavía en el debe este seleccionado que genera mucho más de lo que concreta en cada encuentro.