Ruta 26 estará hecha a nuevo en 2019, dijo el director de Vialidad

“El trabajo en la Ruta 26 es algo complicado, pero es una obra gigantesca”, definió a EL TELE-GRAFO el director nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Leonardo Cola, al referirse a las múltiples intervenciones que se están haciendo en esa vía de tránsito. También adelantó que se rehabilitará el tramo de la Ruta 90 entre la 25 y Guichón, y se colocará iluminación pública en el ingreso a Piedras Coloradas.
El jerarca afirmó que “en este año, y parte del que viene, se van a rehabilitar los 200 kilómetros de ruta con una obra que tendrá una vida útil de 10 años, por lo que tanto a ustedes en Paysandú, como a la gente de Tacuarembó y al turismo, les va a impactar muchísimo”.
Además, se está trabajando “en la Ruta 25, estamos con una obra muy grande que va a llegar a la 90”. Detalló que “la idea es liberar a la empresa Colier cuando se adjudique el trabajo en la 26, y hacer el tramo desde la 25 hasta Guichón, que se hace con el remanente del contrato por la 26”. Dijo que “estamos haciendo el proyecto de la obra, pero seguro que la vamos a rehabilitar”.

(Más información en edición impresa)