Rotary Club Paysandú coordina el Rally 19 Capitales que llega hoy

Pasaje del Rally 19 Capitales por Melo - (Foto: El Profesional)

Hoy llegará a Paysandú el 15º Rally de autos históricos, y “es el 14º año en que está el programa Rueda solidaria que organiza el Rotary Club”, explicó a EL TELEGRAFO el secretario del Rotary sanducero, Jorge Roveta. Se trata de “un acuerdo entre los dos distritos rotarios uruguayos con el Automóvil Club del Uruguay. El papel de Rotary es conseguir el apoyo de empresas y comercios y la recolección de las donaciones, como alimentos no perecederos, artículos escolares, medicamentos de uso libre y becas para diferentes estudios como computación o algún otro curso corto. Todo eso se entrega después a los clubes rotarios de cada capital departamental para que lo distribuya como entienda conveniente”.

Temprano en plaza Constitución

Roveta aclaró que “no integramos los distritos uruguayos, porque somos parte del distrito binacional, con los clubes de Bella Unión, Salto, Paysandú y Río Negro junto con los clubes de Entre Ríos y Santa Fe. Pero igual siempre nos han invitado y hemos participado de este evento”.
El trabajo del club sanducero será a partir de las 9:30 en plaza Constitución, donde realizarán “el chequeado del pasaje de los autos por Paysandú, le ponemos nuestro sello a la hoja de ruta y apostamos a incrementar lo que vamos a recibir –que no sabemos cuánto es y qué cosas son– con el apoyo que nos den los comercios de Paysandú”, por lo que los rotarios “nos estamos moviendo, hicimos algunos contactos y estamos esperando las respuestas”.
Sobre qué destino tendrán las donaciones, dijo que “prioritariamente van a ser a organizaciones que atiendan niños de bajos recursos, como los CAIF por ejemplo, o adultos mayores de bajos recursos. Nuestra tarea es buscar el apoyo de los que puedan hacer su aporte para atender a aquellos que precisan el apoyo de la población”.
Roveta agradeció anticipadamente “a la población que nos acompañe, y a los comercios que nos puedan apoyar”.
El rally, que viene de Salto, ingresará por República Argentina, avenida España, 18 de Julio hasta la plaza, luego toman por Dr. De Herrera, doblan al Este en Leandro Gómez hasta volver a la ruta 3, desde donde siguen viaje a Young y Fray Bentos.