Robert Méndez fue campeón en crono

Robert Méndez se clasificó campeón nacional de la especialidad de contrarreloj en ruta en la competencia que se disputara el sábado en Maldonado. Esto en lo que corresponde a ciclistas Elite, donde el guichonense Carlos Cabrera se ubicó en el cuarto lugar.
Mientras tanto en la categoría Sub 23 el título fue para Eric Fagúndez, en tanto el sanducero Oscar Daniel Viera se clasificó en el sexto lugar.
Ayer debía disputarse en un trazado en la zona de Pan de Azúcar la prueba de Ruta o fondo por el Campeonato Nacional en estas dos mismas categorías, pero las malas condiciones del tiempo reinante obligaron a la suspensión de las mismas.
Por lo tanto habrá que ver si se resuelve correrlas más adelante, o sea con posterioridad a la Vuelta Ciclista.
Estas fueron las clasificaciones por el Nacional de la crono.
Elites: 1º Robert Méndez (Ciudad del Plata), 2º Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo), 3º Juan Caorsi (San Antonio de Florida), 4º Carlos Cabrera (San Antonio de Florida), 5º Roderick Asconeguy (Amanecer), 6º Gonzalo Inzaurralde (Scott Team).
Sub 23: 1º Eric Fagúndez (Nacional Melo), 2º Nahuel Alarcón (Cardona Wanderers), 3º Hernán Silvera (Scott Team), 4º Luis Olivera (Juventud de Las Piedras), 5º Mauricio Chinepe (Juventud de las Piedras), 6º Oscar Daniel Viera (Alas Rojas).
EL VIERNES LA “VUELTA”
El próximo viernes 23 se iniciará la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, competencia que integra el calendario de UCI y donde participarán equipos de Argentina, Brasil y Venezuela junto a los uruguayos.
La carrera tendrá 1.600 kilómetros de recorrido total, está dividida en 10 etapas, dos de las cuales serán contrarreloj, una por equipos y otra individual. La primera etapa se correrá este viernes entre Atlántida y Castillos sobre la distancia de 201 kilómetros.
La carrera finalizará el domingo 1º de abril en Montevideo.
500 MILLAS DEL NORTE
Como ya lo adelantamos, la Semana Santa tendrá otra de sus clásicas competencias de ciclismo por etapas, en este caso en el norte del país. Las 500 Millas del Norte llegan a su 50ª edición y este año tendrá sus dos primeras etapas en Salto, luego una en Bella Unión y posteriormente tres en Artigas. Se iniciará el lunes 26 y culminará el sábado 31 de abril.
VUELTA DE PAYSANDú SENIOR
Y Paysandú que solo vivirá a la distancia estas dos competencias del ciclismo nacional, tendrá sí su propia Vuelta, en este caso la Senior o Master.
Vuelve así una prueba que durante algún tiempo también fue clásica en la Semana Santa. Se largará el viernes 30 y culminará el domingo 1º de abril. Una jornada inicial con largada y llegada en Casa Blanca con vértice en San Félix, un circuito rutero de 16 kilómetros y con las categorías largando por separado esa etapa que tendrá lugar el viernes. Mientras tanto el sábado habrá una doble etapa en el Autódromo de Cams y el domingo se terminará la competencia con una prueba contrarreloj de 8 kilómetros con largada y llegada en Casa Blanca, culminando al mediodía con la entrega de premios correspondientes.
Las inscripciones pueden verificarse en la ortopedia ubicada en Avenida Soriano y Montecaseros.