Renuevan convenio entre OSE e IDP para reparación de cortes en las calles

OSE repara los caños, y la Intendencia debe reponer el pavimento.

La Intendencia y OSE se aprestan a renovar un convenio vigente, por el cual el ente repara roturas de agua y saneamiento mientras que la Intendencia se hace cargo de la terminación con pavimento adecuado, estableciendo en el nuevo acuerdo algunos cambios que buscan agilizar los procesos.
Así lo anunció a EL TELEGRAFO el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, quien afirmó que están redactando “un convenio nuevo más preciso. Ellos mandaron un borrador que estamos analizando para mandarles la respuesta y en los próximos días lo vamos a estar firmando”.
Detalló que el acuerdo interinstitucional es “para reparar cortes de pavimento, ya sea para conexiones tanto de agua como de saneamiento”. Estas “son mejoras en los procesos. La idea es que haya un referente de las dos instituciones que se reúnan semanalmente, que OSE comunique a la Intendencia los pedidos de autorización de corte correspondientes con anticipación y que la Intendencia tenga un plazo para darle respuesta. Plantea una conciliación semanal de los cortes de calles realizados y las reparaciones de la Intendencia; esto es para acortar los plazos de ejecución, tanto de las intervenciones, de las autorizaciones de la Intendencia para hacer los cortes, como la respuesta de la Intendencia para hacer las reparaciones”.
Por su parte, el jefe técnico de OSE, ingeniero Víctor Cestau, dijo que “OSE le paga a la Intendencia de Paysandú para reparar lo que rompe: así como se contratan empresas para otras cosas, se contrata a la Intendencia para las reparaciones, porque la Intendencia es la dueña del pavimento, lo que es mejor, porque ellos arreglan la calle”. (Más información en edición impresa)