Proyectos de construcción por U$S 1.900 millones

(TELEDOCE)
El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, dijo que de los “tres motores fundamentales del crecimiento económico”, hay dos de ellos que “vienen funcionando bien”. Sin embargo, para que se generen más puestos de trabajo, deben mejorar las inversiones. En declaraciones al programa Desayunos informales de Teledoce, Ferreri sostuvo que “desde junio de 2016 a la fecha, las exportaciones han tenido un crecimiento sostenido” y que el consumo interno “también viene creciendo de manera sostenida”. De hecho, “el último trimestre del 2017 fue el de mayor crecimiento”.
Ferreri afirmó que hay algunos sectores en los que “hay temas de rentabilidad en los cuales hay que tratar de ayudar y apuntalar”, y que por ese motivo el gobierno “ha tomado medidas puntuales”.
“Estas medidas también colaboran, no solo a estimular la inversión, sino a mejorar la rentabilidad después de los impuestos”, indicó. Se refirió a la situación de la construcción, donde en los últimos años se han perdido “entre 25 y 30 mil puestos de trabajo”.
Para solucionarlo, “el año pasado se promulgó un decreto que permitía obtener beneficios por promoción de inversiones a las construcciones de gran dimensión económica”.
A raíz de esa medida, que se ha prorrogado hasta este año, “se presentaron 57 proyectos por una inversión potencial de 1.900 millones de dólares” que “implicarían la construcción de 1.7 millones de metros cuadrados”.