Programa educativo de Cecap-CES comenzará en abril en Barrio Jardín

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), inspectores regionales de Secundaria y la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, se cumplió el lanzamiento en la víspera del programa educativo que llevarán adelante el Centro de Capacitación de Producción (Cecap) y el CES en el Centro Comunal del Barrio Jardín.
Es una propuesta interinstitucional para jóvenes a través de un convenio entre el MEC y el CES, que funcionará donde el Cecap ya realiza desde hace un tiempo actividades en distintas áreas del conocimiento, sumándose ahora el trabajo con profesores de Secundaria, con el “objetivo de que haya culminación de ciclos y continuidad educativa”, dijo Javier Acuña, coordinador de educación no formal del MEC. Agregó que “en un año y medio los jóvenes van a poder egresar del Ciclo Básico”.
La propuesta está destinada a estudiantes de entre 14 y 20 años, aunque aún no está definida la cantidad de grupos que se formarán y está estipulado que comience a funcionar luego de Semana de Turismo. Más allá de este nuevo convenio, el lunes unos 90 jóvenes comenzarán con las actividades curriculares de Cecap, aunque la propuesta Cecacp-CES recién comenzaría en abril.
“En la mañana van a asistir los profesores de Cecap y en la tarde profesores de educación Secundaria”, añadió el coordinador.
“ABRIR LA OFERTA
DE SECUNDARIA”
Por su parte, Puente se mostró muy contenta con la inauguración de este nuevo programa porque “permite abrir la oferta de Secundaria aquí en el Centro Cecap y también en el Farol Comunitario del Sur de la ciudad, un lugar donde es muy importante tener una presencia educativa más fuerte”. (Más información en edición impresa)