Pit Cnt confirmó paro el 22 en defensa del salario

(EL PAIS-MONTEVIDEO PORTAL)
El Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt decidió, en el marco de la preparación de la próxima ronda de Consejo de Salarios, realizar un paro parcial el jueves 22 de marzo en la zona metropolitana de 8 a 14 horas y en el interior de 9 a 13. La decisión se tomó luego de un largo debate entre las distintas corrientes sindicales.
La Confederación de Funcionarios del Estado, la Mesa Coordinadora de Entes y los sindicatos de la enseñanza entienden que no se ha logrado constituir un bloque claramente alternativo al de “la derecha”, sostuvo a El País el dirigente Joselo López. El presidente de la central obrera, Fernando Pereira, afirmó en rueda de prensa que la medida apunta a defender “la democracia como mecanismo de vida” y la negociación colectiva como herramienta para alcanzar “salario de calidad”, informó Montevideo Portal.
Pereira agregó que uno de los pilares de la medida será la condena a la “violencia integral”, abarcando “no solo la vinculada al delito, sino también la intrahogar, la violencia en el deporte y la violencia en el tránsito”. El dirigente llamó a buscar “las máximas voluntades que confluyan en un discurso de paz, tolerancia y diálogo”, informó Montevideo Portal.