Ocupación en el interior sanducero con nuevos programas de Uruguay Trabaja

Buscando favorecer a pobladores del interior departamental, el programa Uruguay Trabaja está desarrollando actividades en zonas rurales donde se registra escasa o nula demanda de trabajadores.
El responsable en Paysandú de este programa del Ministerio de Desarrollo Social, Agustín Castro, dijo a EL TELEGRAFO que se están haciendo capacitaciones en el área rural, por ejemplo con huertas para venta y consumo, y este año se agregará la cría de aves de corral para producción de huevos.
Explicó que se trabaja en coordinación “con la UTU, que puede acreditar los saberes después que terminan la capacitación”, y puso como ejemplo el plan de huerta que se lleva a cabo en Piedras Coloradas, para el cual a la vez se hizo un acuerdo interinstitucional con ASSE, pues el proyecto se cumple en terrenos de la policlínica.
Sobre las actividades a cumplir este año, se prevén “nuevos talleres en el área de ruralidad, que ya tiene un proyecto en funcionamiento cerca de allí, en Algorta, donde van a ir talleristas para otros participantes que se suman al programa y para quienes ya están”.
Los programas previstos para 2018 “tienen una mirada productiva en el interior, y nos estamos yendo de los lugares donde veníamos trabajando por años, nos dirigimos a nuevos poblados dando otras oportunidades a otra gente que muchas veces por la distancia no pueden prepararse”, puntualizó Castro. (Más información en edición impresa)