Mesa Ejecutiva de Municipios llega hoy a Paysandú por protestas de alcaldías

Estará presente hoy en Paysandú la Mesa Ejecutiva de Municipios, en respuesta a una solicitud inicialmente realizada por el diputado Nicolás Olivera, apoyada por todos los alcaldes del departamento.
La mesa, elegida en setiembre del año pasado, es presidida por Francisco Fleitas, alcalde del Municipio F de Montevideo, e integrada además por Juan José López, alcalde de Paso de los Toros (Tacuarembó); Martín Barla, alcalde de San Antonio (Salto); Lourdes Suárez, alcaldesa de Guichón (Paysandú); Miguel Plada, alcalde de Pan de Azúcar (Maldonado); Andrés Abt, alcalde de Municipio CH (Montevideo); Darío Brugman, alcalde de Juan Lacaze (Colonia); Álvaro Gómez, alcalde de Toledo (Canelones) y María de Lima, alcaldesa de Nueva Helvecia (Colonia). El alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, dijo que la actividad de la Mesa de Municipios comenzará a las 9 de la mañana, cuando será recibida –junto a los alcaldes de Paysandú– por la Junta Departamental.
A las 12, el intendente Guillermo Caraballo les concederá audiencia y a las 15, la reunión será con la Comisión de Descentralización.
Nicolás Olivera indicó a EL TELEGRAFO que “le solicitamos una entrevista al intendente Guillermo Caraballo” y destacó que “la Mesa de Municipios, después de los contactos realizados, decidió venir a Paysandú, para considerar con los alcaldes una agenda donde destaca la situación de incumplimiento contumaz de la intendencia y del intendente”.