Luis Lacalle Pou se reunió en Paysandú con integrantes de Un Solo Uruguay

El senador Luis Lacalle Pou se reunió en la víspera con integrantes del movimiento Un Solo Uruguay, en lo que significó una nueva instancia de diálogo que los autoconvocados mantenien con diversos sectores políticos.
“La reunión fue en base a los reclamos y la plataforma conocida de los autoconvocados, y nosotros aportamos nuestros puntos de vista y propuestas del 2014 a la fecha, siendo la última el año pasado”, dijo el dirigente político a EL TELEGRAFO.
Sostuvo que fue una reunión “en donde se habló del agro, pero se habló de un país todo”, reconoció luego de las dos horas que duró el encuentro, concretado al Este de la ciudad. “Un país inclusivo, no de brechas y separación”, acotó Lacalle Pou.
Acompañado de otros integrantes del sector que lidera, asesores en temas como el agro y también un dirigente local, el actual senador de la República manifestó que “a veces se trata de enfrentar al agro con la ciudad, y acá se habló del costo país para todos, de la cadena productiva, de los pueblos del Interior, del transporte, la logística y la educación en todos los rincones del país”.
Reconoció que se habló del tema del comercio exterior y los acuerdos internacionales, además de “la preocupación de las pérdidas de fuentes laborales, las cuales en el ámbito rural son más de 12.000 en el último año, pero otras tantas en sectores que ni siquiera están en el agro”.
Entiende que “hay un enojo grande en la población, y está bien que así sea, porque cuando la población ve que las cosas no salen, la responsabilidad es de los políticos”.
Aclaró que cuando se realizó la primera movida en Durazno el martes 23 de enero, “nosotros ya habíamos indicado que queríamos tener una reunión. No conocíamos la plataforma pero vimos que hay un sector de los trabajadores y gente vinculados al agro que habían logrado canalizar el enojo, la molestia y la protesta popular”.
Al movimiento Un Solo Uruguay “le trajimos el documento presentado el pasado viernes, que habla de temas para hacer ahora en 2018, no es patearla para adelante para después de las elecciones, cuando hay medidas que se necesitan urgente”.
Mencionó también el endeudamiento agropecuario. “En el año 2005 llegaba a los 400 millones de dólares y hoy hablamos de 2.400 millones de dólares, dentro del sistema financiero, y sin contar con los proveedores”.
Y puntualizó que un productor endeudado “no solo puede perder una zafra, sino que ve complicada la situación para las zafras posteriores”.