Los Teros 7 sumaron experiencia

La selección uruguaya de seven disputó el torneo de la modalidad en Las Vegas, Estados Unidos, con cinco partidos e igual cantidad de derrotas. De cualquier modo, para los dirigidos por el sanducero Luis Pedro Achard significó sumar una experiencia más en esto de codearse con las mejores selecciones del mundo.
El viernes, Uruguay cayó ante Nueva Zelanda por 28-7 y más tarde frente a Escocia por 40-14. El sábado, en el cierre de la fase de grupos, Los Teros 7 cedieron contra Argentina por 31-0. Luego, ese mismo día y por los cuartos de final del Trophy, perdieron por 40-7 ante Francia. La celeste cerró su participación ayer con la caída por 26-16 ante Samoa.
Los Teros 7 participaron de la etapa N° 5 del World Seven Series 2017-2018 –jugada en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas– después de finalizar primeros en el Circuito Sudamericano que se llevó a cabo en enero con los torneos de Punta del Este y Viña del Mar. Dos jugadores de Trébol integraron el plantel uruguayo: Guillermo Lijtenstein y Agustín Della Corte.
EEUU CAMPEÓN
El certamen estadounidense se lo adjudicó el local que venció por 28-0 a una Argentina que redondeó una gran labor aunque no pudo quedarse con la Copa de Oro. Los argentinos venían de dejar por el camino a Sudáfrica, al que despacharon con un 12-10.
Después de este evento en Las Vegas viene el seven de Canadá en Vancouver, a disputarse el sábado 10 y domingo 11 de marzo, que forma parte también del World Seven Series. Más tarde, llegará la Qualy de Hong Kong que se desarrollará entre el 6 y 8 de abril, en tanto el Mundial de San Francisco de la modalidad irá entre el 20 y 22 de julio.