Los atletas cierran su participación en el Grand Prix

Muy buena actuación vienen cumpliendo los atletas sanduceros que forman parte de los Grand Prix Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa, competencia internacional que se puso en marcha el viernes en la pista oficial de atletismo del capitalino Parque Batlle, y que se cerrará hoy.
El viernes, Luciana Acosta volvió al ruedo luego de algún tiempo cosechando el tercer lugar en lanzamiento de disco, mientras que Pablo Alza participó fuera del Grand Prix, en virtud de que buscaba otro récord de disco con herramienta más liviana, pero no pudo alcanzar el objetivo.
En tanto, Gustavo Álvarez y Vanesa Biglieri participaron en los 200 y 400 metros, respectivamente, sin alcanzar el pasaje a la final.
Ayer el día fue más que productivo para los representantes de la Escuela Carlos Lupano, de la Plaza de Deportes, dado que se lograron cuatro medallas: dos de oro y dos de plata. Y también estuvo en el podio la Escuela Departamental.
En cuanto a los dirigidos por Julio Acosta, dominaron abiertamente en lanzamiento de martillo. Pablo Alza fue primero con una marca positiva de prácticamente 50 metros, mientras que Jonathan Vique retornó después de algún tiempo y logró la segunda posición. Y en damas, fue primera Luciana Acosta y segunda Sheila Laenen.
Ignacio Sawczuk, en tanto, corrió la clasificatoria de los 400 metros sin poder clasificar a la final.
Por su parte, Luciano Lancieri sigue confirmando buenas actuaciones y estuvo muy cerca de poder alcanzar o superar su mejor marca. El representante de la Escuela Departamental de Nuevo Paysandú terminó segundo en salto alto, compartiendo posición, con una marca de 1,95 metros. El atleta dirigido por el profesor Gustavo Lancieri logró hace pocas semanas su mejor marca, 1,96 metros, exigida para clasificar al Sudamericano Sub 18 de Colombia.
UN RÉCORD
Mientras tanto, vale señalar que Lorena Aires estableció un nuevo récord nacional, en este caso en salto alto, con 1,83 metros. El Grand Prix cuenta con la participación de los mejores exponentes a nivel nacional y también sudamericano. Emiliano Lasa, por ejemplo, fue de la partida logrando el oro en salto largo.