Las mujeres “luchan por un futuro más igualitario”, dice Sanduceros con la Justa

“Pocos años quedan para que la Humanidad llegue al primer cuarto del siglo XXI. La lucha de las mujeres por sus derechos se remonta seguramente a la antigüedad, y claramente se han logrado avances, pero lejos estamos de haber logrado todas nuestras reivindicaciones”, dijeron representantes del grupo Sanduceros con la Justa, del Partido Colorado.
Recordando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy en buena parte del mundo bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, Ana Etchamendi, Laura Baccino, Sofía Perroux, Jonhatan Silva y Natalia Laborde, reflexionaron tomando en cuenta la realidad local, nacional e internacional.
“Es tal la desigualdad entre el hombre y la mujer, que el hombre atenta contra la vida de las mujeres. Es algo inaudito que la sociedad no haya encontrado una real solución, una defensa auténtica de la mujer. No hay leyes que garanticen la vida de las mujeres en esas circunstancias”, indicaron. Precisamente, este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.
“Se hace necesario empoderar a la mujer, respetar, reivindicar sus derechos, su rol en la sociedad. Si se conmemora un día internacional en su honor, entonces es porque hay demasiadas injusticias, luchas por seguir y desigualdades que corregir”, agregaron.
Destacaron los integrantes de Sanduceros con la Justa, que “persisten desigualdades de género, más allá del camino que inició José Batlle y Ordóñez, que abrió puertas a las mujeres. Pero se sigue viviendo con desigualdades de género. No buscamos obviamente que hombres y mujeres sean iguales, sino que tengan los mismos derechos. De eso trata. Hoy mismo se mantiene la desigualdad. Por el solo hecho de ser mujer, implícitamente hay diferencias en el trabajo, la educación y más. ¿Por qué? Porque no se respetan los derechos de la mujer de la misma manera que los del hombre”.
“Hoy, en este día tan especial, nos adherimos a la lucha de las mujeres en procura de la igualdad de derechos, desde que la igualdad de deberes hace mucho que la tenemos. La lucha es por un mejor presente y un futuro más igualitario. Y la lucha sigue siendo hoy”, concluyeron.