Las eliminatorias del Nacional cambiaron formato

El Congreso de la Zona Norte de la ONFI se llevó a cabo en Paysandú, donde a pesar de la opinión del anfitrión se definió que las fases clasificatorias se disputen de aquí en más no en series sino que será en partidos de ida y vuelta.
“Paysandú y Artigas querían seguir jugando en serie por el tema de los costos, y ahora habrá que plantear muy bien de dónde se sacarán los recursos, porque se deberá viajar con las tres selecciones un día solo”, manifestó a EL TELEGRAFO Juan Mattiauda, presidente de la Liga Sanducera de Baby Fútbol, que ofició como anfitriona.
Salto y Bella Unión plantearon el cambio de forma de disputa para que a partir de ahora se jugara en compromisos de ida y vuelta. Y ante el empate, terminó el voto del consejero artiguense Joselo Ribeiro volcando la decisión para el cambio.
“Vamos a tener que ver cómo solventamos esto, porque con una serie en la que éramos locales recaudábamos para pagar los viajes. Y ahora habrá que viajar tres veces. En cada viaje irán las tres categorías, pero eso exige que mínimamente se deban contratar dos ómnibus”, afirmó Mattiauda. En lo previo, según el calendario tentativo, Paysandú será local en el partido de ida ante Bella Unión en mayo, luego visitará a Salto y a Artigas en la primera rueda de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de ONFI en su Divisional A, en la que los combinados sanduceros esperan pisar fuerte al igual que el año anterior.