La vela puso en marcha su campeonato local

El Yacht Club Paysandú puso en marcha el fin de semana la temporada del ámbito local, con la disputa de una regata de marcas fijas que tuvo participación de veleros de nuestra ciudad y de Entre Ríos.
Fueron 11 las embarcaciones que se integraron a esta primera fecha, que compitieron en el trazado determinado por la organización.
Calipso se quedó con el primer puesto de la general por tiempo corregido. La embarcación de la Serie D tuvo un tiempo de 1:03:59 a lo largo del recorrido.
Los resultados
Las posiciones finales de esta primera regata por tiempo corregido, fueron los siguientes en las diferentes series.
Serie A: 1º Sin Descanso, 2º Lapacho, 3º Tizón. Serie B: Brocalito. Serie C: 1º Kamikaze, 2º Repunte VI, 3º Sol y Luna, 4º Aniquilado. Serie D: 1º Calipso, 2º Anush. Serie M: 1º Feeling.
Lo que viene
La segunda fecha del calendario del club náutico sanducero corresponderá a la regata más importante: la clásica “Meseta de Artigas – Paysandú”, prevista para los días 30 y 31 de marzo.
El 21 de abril se retomará el calendario con otra regata de marcas fijas, que también se desarrollará en la cuarta fecha, el 19 de mayo. El 8 de junio, en tanto, será tiempo de la Regata Paysandú Ciudad, y el 14 de julio se disputará la sexta fecha del calendario, también en este caso con una regata de marcas fijas, al igual que en la 7ª y 8ª fecha, previstas para el 18 de agosto y el 22 de setiembre, respectivamente. La novena fecha, el 3 de noviembre, se realizará la regata de coronación.