La Sub 17 pegó primero, pero con gusto a poco

La selección Sub 17 de Paysandú le ganó a Canelones por 1 a 0 en la primera semifinal de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en partido en el que mereció más, porque generó alrededor de ocho chances de gol y solo pudo anotar una.
El equipo formativo sanducero arrancó muy bien, y a los 40 segundos anotó el que a la postre sería el único gol del compromiso, pero después de esa conquista sometió con fútbol al rival y contó con cuatro posibilidades claras de aumentar, pero no acertó. Y al final lo sufrió más de lo debido.
Luego de pasados los 10 minutos de juego se vino abajo la Blanca chica y Canelones manejó la pelota, pese a lo cual no generó oportunidades de gol y Paysandú perdió la calma, perdió pelotas imposibles, no salía con el criterio de partidos anteriores y seguramente que el disputado anoche, ante muy poco público, fue uno de los partidos más discretos que ha disputado hasta el momento.
Sin embargo en el segundo tiempo y con otras armas, con las que la realidad indica que no está acostumbrado a jugar, el equipo volvió a tener ocasiones de poder anotar un segundo gol, pero otra vez se falló en la definición.
Y pese al crecimiento de la visita, Canelones solo pudo contar con una chance gracias a un disparo cruzado que se fue abriendo por el segundo caño del arco defendido por Diego Segovia.
Lo importante para Paysandú fue que ganó, se quedó con los tres puntos y el sábado a la hora 20, en Canelones, deberá pelear para lograr la tan ansiada clasificación a la final del campeonato.
Y mientras esperará por lo que pase con Maldonado y Florida, que ayer se enfrentaron en el partido de ida de las semifinales con triunfo fernandino por 3 a 1.
Paysandú ganó, y ganó bien, más allá de que le faltó tranquilidad. Y si bien puede y debe rendir mejor, la realidad es que un empate en la revancha lo dejará en la final. Daniel Bazet Fernández
Paysandú 1 canelones 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Víctor Rodríguez. Asistentes: Valeria Adán y Carlos Neves (San José).
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Alejo Alderete, Juan Cánepa y Fabián Borges; Matías Arismendi, Eduardo Sánchez (St. 25’ Matías Pereira), Matías Pastorini y Germán Andrada (St. 40’ Maximiliano Fachini); Lucas De los Santos e Igancio Schneider (St. 44’ Mauro Maianti). DT: Juan Martín Parodi.
Canelones: Agustín Vanoni; Brandon Caraballo, Nicolás Rubbo, Mauricio Ramírez y Matías Guasch; Facundo Etchevarne (St. 16’ Bruno Larregui), Santiago Rosas, Lucas Camacho y Nahuel Castillo (St. 43’ Santiago Martínez); Santiago Torres y Santiago Zapata (St. 12’ Nahuel García). DT: Rodrigo Britos.
Gol: Pt. 40’’ Matías Arismendi.