La Sub 17 ganó bien la primera final en casa

La selección Sub 17 de Paysandú cumplió: debía ganar de local y lo hizo. Ahora deberá definir el título de la Copa Nacional de Selecciones campeón en Florida, el sábado a las 20 horas, en el Campeones Olímpicos.
Paysandú volvió a jugar criteriosamente, con buena circulación del balón, con despliegue por las bandas que fueron desarticulando al fondo rival.
Franco Venegoni fue desequilibrante por ese sector derecho, pero con el gran aporte de Matías Arismendi, autor del primer gol. Un golazo, luego de que Germán Andrada peleara un balón que no estaba muy limpio, quedándole al autor del gol quien con una media tijera lo colocó por encima del arquero .
Luego Diego Segovia sacaría de su área un pelotazo largo, peinó de cabeza Ignacio Schneider y la pelota le quedó para Venegoni, quien definió en gran forma.
Era 2 a 0 a favor del local, que además de producir en ofensiva se mostraba sólido defensivamente. Pero en la única ocasión en la que no estuvo atento, el visitante se puso a tiro en el partido con gol de Thomás Perdomo. Igual, Paysandú no perdió la calma y siguió mnejando el partido.
Florida demostró buen toque de pelota en mitad de cancha pero que careció de profundidad, y en la parte defensiva no se mostró muy seguro con las pelotas por afuera.
Sobre el final el arquero de Paysandú, Segovia, fue sustituido ante una fuerte entrada de un adversario que tan solo vio la amarilla cuando perfectamente le cabía una roja, y ahora se está a la espera del diagnóstico del golero, a quien se le realizaban anoche radiografías en una de sus muñecas y en una rodilla.
De todos modos y pese al 2 a 1, que pudo ser mayor para el local, el sábado se definirá en Florida. La Blanca chica sabe que un empate le alcanzará, pero el dueño de casa irá por el triunfo para forzar un alargue y, en caso de no sacar ventaja, los penales. Daniel Bazet Fernández.
PaysandÚ 2 florida 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Marcos Beltrán, Carlos Montes y Danilo González (San José Interior y Capital).
Paysandú: Diego Segovia (St. 39’ Tomás Giorgi); Maximiliano Andrada, Alejo Alderete, Juan Cánepa y Fabián Borges; Matías Arismendi, Eduardo Sánchez, Lucas De los Santos y Franco Venegoni; Gerrmán Andrada e Ignacio Schneider (St. 39’ Maximiliano Fachini). DT: Juan Martín Parodi.
Florida: Germán Pécora; Nicolás Rimonda, Santiago De los Santos, Gonzalo Hernández (St. 39’ Felipe Barán) y Mateo Colombo (St. 9’ Gastón Pérez); Lucas Chiminelli, Matías Ruiz, Facundo Rodríguez y Germán Martínez; Lucas Palavicino (St. 18’ Thomás Perdomo) y Facundo Rodríguez Masullo. DT: Ariel Petrullo.
Goles: Pt. 7’ Matías Arismendi; St. 7’ Franco Venegoni y 20’ Thomás Perdomo.
Expulsados: Pt. 30’ Eduardo Sánchez (P) y Matías Ruiz (F).