La Sub 17 de Paysandú está a un empate de la final

La selección Sub 17 de Paysandú juega esta noche la revancha por las semifinales de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), enfrentando a su similar de Canelones. La escuadra formativa sanducera lleva la ventaja de haber vencido de local a los canarios por 1 a 0 y que, más allá de haber dejado pasar la posibilidad de ganar por una mayor diferencia de goles –en la ida falló varias ocasiones para ampliar el marcador–, tiene a su favor los tres puntos y que dejó su valla en cero en ese encuentro.
Los orientados por Juan Marttín Parodi, pese a no repetir el buen juego de los anteriores partidos por el Regional, ha logrado superar en juego y situaciones de gol a los adversarios de cuartos de final y el primer partido semifinal ante los canarios, lo que abre ciertas expectativas de que el equipo de Paysandú pueda lograr el objetivo de quedarse con la llave y competir por el título nacional.
Sin dudas que Canelones querrá hacer pesar la localía y tratará de dar vuelta la historia. En el Estadio Artigas mostró un buen trato de pelota, principalmente en mitad de cancha, pero no se mostró muy seguro en defensa y careció de profundidad a la hora de ofender cosa que, seguramente, buscará mejorar en procura de sacarse de en medio a Paysandú.
La Blanca chica depende de sí misma, porque un empate o perder por uno –en caso que sea 2-1 o 3-2– pasa a la gran final de la Copa Nacional, donde pesarían los goles de visitante. Si cae por el mismo resultado de la ida, se irá a penales.
La definición en semifinales es por puntos, mayor diferencia de goles a favor, goles de visitante a favor y en caso de igualdad en todo, se ejecutan penales.
Detalles
Escenario: Estadio Eduardo Martínez Monegal. Hora 20: Selecciones Sub 17 de Canelones y Paysandú. Árbitro: Martín Rodríguez. Asistentes: Carlos Diano y Ruben Abreu (Lavalleja).