La Sacra parte hoy rumbo a la Meseta

La Sacra, embarcación insignia del Yach Club Paysandú, parte a la hora 6 rumbo a la Meseta de Artigas, en lo que podría decirse que es el puntapié inicial de la 69ª Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” que se vivirá el viernes y el sábado próximos.
La embarcación comenzará su camino río arriba, haciendo escala en el arroyo Guaviyú, estando previsto que llegue a destino mañana sobre el mediodía.
En la Sacra se recibirán las inscripciones a partir de mañana, a las 15 horas, y ya en la noche se realizará la clásica reunión con los timoneles, en la que las autoridades brindarán todos los datos actualizados de las condiciones climáticas y del río, y explicarán cuál será el desarrollo de la competencia.
50 y contando
Más de 50 embarcaciones ya confirmaron su participación en la competencia náutica más importante de la región y una de las más destacadas de Sudamérica, que disputará nada menos que su 69ª edición de manera ininterrumpida.
Por lo tanto, se aguarda que sean más de 60 los veleros integren la flota, habida cuenta de las tripulaciones que se anotarán a partir de mañana en la propia Meseta de Artigas.
No solo serán de la partida tripulaciones sanduceras y de la región, ya que también se espera la presencia de veleros de Punta del Este, Buenos Aires y Junín, lo que habla de la convocatoria de esta clásica regata.
A tener en cuenta
La Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” se pondrá en marcha el viernes a la hora 11.30, para recorrer los 35 kilómetros de los que consta la primera etapa, que tiene como punto de neutralización la desembocadura del arroyo Malo.
Previamente, a la hora 10, se llevará a cabo el tradicional acto al pie del monumento, en homenaje a José Artigas, que fue el objetivo de los pioneros que corrieron la primera edición de esta clásica regata.
El sábado será tiempo de la disputa de la segunda y última etapa, que insumirá recorrer río abajo 51 kilómetros, para llegar frente a las costas sanduceras.
Los primeros veleros llegarán pasado el mediodía, dependiendo lógicamente de las condiciones del viento, y seguramente será mucho el público que, como sucede año a año, se acerque al club náutico sanducero para presenciar la llegada de los veleristas.
A la noche los participantes serán de la partida en la cena de entrega de premios, con la que se preinaugurará la nueva sede de la institución, que será presentada en sociedad y ya con la obras finalizada en el aniversario del Yacht Club.