La Pesca de la Boga se fue para Argentina

Con la participación de 73 embarcaciones se disputó ayer, haciéndole tiempo al mal tiempo, la 19ª edición de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga “Carlos Fantoni”, organizada por el Club de Pescadores Paysandú.
La competencia se desarrolló, como es tradicional, en la modalidad de embarque, en tríos y con devolución, estando establecida la cancha entre el exmuelle de la Shell hasta la boya ubicada algunos metros río abajo del puente internacional.
Las embarcaciones partieron desde la playa Municipal, donde se reunió el grupo a la hora 7 para apenas pasadas las 8 de la mañana embarcarse para ubicarse en los diferentes puntos de la cancha.
Y si bien la pesca estaba pactada a cuatro horas, poco más de 30 minutos antes de cumplirse con el tiempo estipulado se cerró la competencia y se retornó a tierra, en virtud del aviso de Prefectura sobre la tormenta que azotó sobre el mediodía a nuestra ciudad.
Pese a ello la actividad resultó un éxito según los organizadores. Hubo buen pique pero muchas piezas fuera de medida, dado que el mínimo establecido era de 40 centímetros.
Fueron 47 los equipos que lograron piezas de medida.
El primer lugar le correspondió a los argentinos Cristian Duré, Eduardo Barreto y Roberto Boroch (los dos primeros de Concordia y el tercero de San José), con 14 piezas que permitieron sumar 581 puntos.
Segundos fueron los locales Martín Tacain, Wiston Vaucher y Sebastián Caporale, que sumaron 369 puntos gracias a nueve piezas.
En tanto, el podio se completó con Marcelino Marfini, Victoriano Posse y Federico Jomecha (Montevideo y Mercedes), con ocho piezas.
La pieza mayor del torneo fue de 50 centímetros, y le correspondió al equipo conformado por Daniel Martínez, Carlos Ferrer y Fabián Macedo.
El mejor menor de la prueba fue el sanducero Nahuel Puna, y la mejor dama Sofía Meyer, también representante del Club de Pescadores Paysandú. Nuevamente la tradicional Pesca de la Boga reunió a deportistas de diferentes puntos del país, así como también de Entre Ríos, y entregó importantes premios (embarcaciones) para los tres primeros puestos.