La Pay 17 recibe mañana a Minas desde las 20.30

La selección Sub 17 de Paysandú, recientemente coronada campeona del Regional Norte Litoral, recibirá mañana a Lavalleja por el partido de ida de los cuartos de final de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de OFI que se disputará en el Estadio Artigas a partir de las 20.30 horas. La revancha se llevará a cabo el sábado en el Juan Antonio Lavalleja de Minas desde las 19 horas.
El equipo formativo sanducero, luego de la obtención del Regional, comenzó de inmediato a entrenar para esta nueva instancia que jugarán ocho selecciones, en cuatro llaves. Además de Paysandú y Minas, están Treinta y Tres y Canelones; Young y Florida; y Durazno y Maldonado.
Sin perder el tiempo, al otro día de haber logrado el título sábado ante Young –encuentro que terminó con un 3 a 1 en favor de la Blanca chica–, el plantel inició los trabajos en procura de llegar de la mejor manera frente a los minuanos en el escenario mayor del fútbol de Paysandú.
En tal sentido, el domingo en el Complejo Don Bosco se ordenó una actividad de fútbol recreativo, más que nada para despejar al grupo de las emociones con la obtención de este torneo y meterlos de llenos en la siguiente fase.
Por su parte, ayer, se entrenó en el Estadio Artigas, comenzando las tareas con sesiones físicas corporal y de fuerza, para finalizar con espacios reducidos donde se marcó una cancha chica con cintas amarillas, armándose cuatro grupos de jugadores. Mientras dos equipos se enfrentaban en el reducido a cargo del técnico Juan Martín Parodi, con la colaboración de Álvaro Ilaharregui y Carlos Rivero, el resto hacía otras sesiones físicas bajo supervisión de los profesores Alfonso Barrán y Gastón Apeceche.
Terminó minutos antes los entrenamientos, Matías Arismendi, por encontrarse con una indisposición estomacal.
Hoy será tiempo de entrenar en el Complejo Don Bosco desde las 18 horas y dejar definido el 11 que jugará ante los minuanos. Parodi tiene previsto algunos cambios en la formación inicial.
“Vamos a ver bien cómo están algunos jugadores que vienen con sobrecargas, porque la idea es hacer algunas variantes en el equipo. Está habilitado Maximiliano Andrada luego de su expulsión, Franco Venegoni viene trabajando muy bien luego de su lesión y veremos otros jugadores cómo están para saber con exactitud cómo armar el equipo”, dijo el entrenador de la Pay 17.