La Pay 17 clasificó y se las verá ante Canelones

La selección Sub 17 de Paysandú volvió a ganar por mínima diferencia ante Lavalleja y se metió en las semifinales de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), lo que de yapa le permitirá ser de la partida en la competencia de integración entre AUF y OFI.
Un buen primer tiempo jugó el equipo sanducero, lo que le permitió marcar la diferencia en el tanteador.
Un penal convertido por Fabián Borges cuando transcurrían 27 minutos de juego, fue el que en definitiva le daría el triunfo a la Blanca chica, dirigida por Martín Parodi.
La visita fue más que el dueño de casa, pero nuevamente falló a la hora de definir ante el arco rival, desperdiciando algunas ocasiones propicias para aumentar la diferencia.
En el complemento, y con la obligación de cambiar la historia teniendo en cuenta que había perdido por 1 a 0 el partido de ida en el Estadio Artigas, el local se fue con todo en busca del empate, soñando con la hazaña de dar vuelta el resultado, aunque necesitado de lograr una diferencia de más de dos goles.
Paysandú se mantuvo firme, aguantó el embate de Lavalleja, que se encontró con un equipo bien parado pero que, como contrapartida, prácticamente nunca pudo volcarse al ataque de contragolpe.
Con el pasaje a semifinales abrochado como visita, Paysandú se las verá en semifinales ante Canelones, que dejó por el camino a Treinta y Tres, no sin poco trabajo dado que cayó anoche como visita por 3 a 2, por lo que cobró vital importancia el triunfo del choque de ida (3-0) para acceder al pasaje por diferencia de goles.
lavalleja 0 paysandú 1
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Árbitros: Washington Banchero, Gastón Meza y Juan Malvja (Colonia Interior y Capital).
Lavalleja: Agustín Sención; Matías Píriz, Camilo Rivadavia, Santiago Genta y Nahuel Pereira; Ignacio Bonilla, Pablo Blanco, Facundo Salvarrey y Santiago Hernández; Yonathan Silva y Nahuel Quimbo. DT: Carlos Villete.
Ingresaron: Pt. 45’ Manuel García y Felipe Villalba; St. 44’ Lavella.
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Matías Arismendi, Matías Pastorini, Eduardo Sánchez y Germán Andrada; Lucas De los Santos e Ignacio Schneider. DT: Juan Martín Parodi.
Ingresaron: St. 20’ Alejo Alderete, 30’ Matías Pereira y 42’ Franco Venegoni. Gol: Pt. 27’ Fabián Borges (de penal). Expulsados: St. 27’ Bruno Sosa (P) y Santiago Genta (L).