Intentaron fraude con la Expoactiva

Mediante una llamada teléfonica a la organización de la 23ª Expoactiva Nacional, que culmina hoy en el departamento de Soriano, una persona intentó concretar un fraude, solicitando dinero para donar dos tractores. Este se desarticuló cuando un consignatario sanducero advirtió la artimaña.
Una persona que este viernes se comunicó con la organización de la Expoactiva se hizo pasar por un productor de Paysandú que el año anterior perdió a su hijo y sostenía que dejó trunco unos proyectos que tenía, por lo que pretendía donar dos tractores para la muestra que realiza hace 23 años la Asociación Rural de Soriano (ARS).
Este “productor” aclaró que no quería vender lo que su hijo había invertido y debido a que, producto del abigeato, le habían matado unos animales en su campo, pretendía que desde la organización de la muestra le giraran un dinero para el flete y hacer llegar la maquinaria en la jornada de ayer.
Uno de los integrantes de la organización se comunicó con EL TELEGRAFO en busca de mayor información de este productor, de qué zona era y qué tipo de emprendimiento tenía, porque la Rural de Soriano pretendía declararlo socio honorario, sin pensar en lo que minutos después ocurrió.
Paralelamente, ese directivo se comunicó con un consignatario sanducero, a su vez director de un centro educativo agrario, que inmediatamente confirmó que se trataba de un engaño, porque ya había sido planteado de forma similar a ese centro docente.
Es más, quien sí había caído hace no mucho tiempo fue el director de otro centro educativo agrario del centro del país, que le giró dinero de su propio bolsillo.
Rápidamente, los organizadores de Expoactiva se contactaron con su contador, que en ese momento se dirigía a hacer el depósito del dinero y dejó sin efecto la operación, radicando inmediatamente la denuncia ante la Policía de Mercedes. Gran malestar generó la situación en la directiva de la ARS, abocada de lleno a la Expoactiva y tras mostrarse entusiasmada con el gesto del seudoproductor y pretender invitarlo a la muestra, se vio inmersa en un fraude que casi la embosca.