Intendencia facilita participación de municipales en marcha de la mujer

Los trabajadores municipales no tendrán descuento por las dos horas en las que detengan actividades en adhesión al Día Internacional de la Mujer. La resolución permite que “no se descuente a los funcionarios municipales tanto hombres como mujeres, las dos horas últimas del turno” correspondiente, dijo Mariela Coiro, titular de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos.
Destacó además la decisión del sindicato Adeyom, de adherirse con un paro parcial para que el funcionariado participe de la marcha, organizada por la asamblea de mujeres y Colectivo Feminista, que partirá a las 18 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas. La intendencia colabora con las asociaciones civiles que convocan a la marcha, entendiendo que deben estar presentes “varones y mujeres”. Así, se harán visibles situaciones como “las violaciones de los derechos, por las muertes que nos conmueven pero –además-, ante los más cotidianos que se les vulneran a las mujeres” como el acoso sexual, callejero, diferenciación en las tareas laborales.
“Es un día para que todos reflexionemos acerca de los derechos de las mujeres” y “desde donde nos toque, debemos colaborar para lograr los cambios culturales que –aunque hay avances– resta mucho por hacer”, reflexionó Coiro.