Hoy se disputa la 5K de la Mujer

Y le toca a Paysandú: inmersa en el calendario oficial de la Confederación Atlética del Uruguay, se disputa esta tarde la 5K de la Mujer, la ya clásica travesía que se desarrolla en diferentes puntos el país, y que hoy vivirá su versión sanducera.
Esperando una excelente participación de las mujeres para correr o caminar, a la hora 17.30 se realizará una entrada en calor en conjunto en la rotonda ubicada en Éxodo y Baldomero Vidal, lugar desde el que media hora más tarde se iniciará el recorrido.
Damas provenientes de diferentes puntos del departamento, así como de Tacuarembó, Young y Entre Ríos han confirmado su participación, aguardándose que hoy se pueda alcanzar o superar el número de 456, que fue el de las mujeres que participaron el pasado año.
Esta séptima edición de la travesía está organizada por la Federación Alética de Paysandú, pero cuenta con el apoyo de la Confederación Atlética del Uruguay, la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular, así como de la Secretaría Nacional del Deporte, y fue coordinada con diferentes áreas de la Intendencia.
Teniendo en cuenta la instalación del predio ferial de la Semana de la Cerveza, se definió junto a Movilidad Urbana el circuito que se recorrerá en esta ocasión.
Se largará en la rotonda de Éxodo y Baldomero Vidal para correr o caminar pasando por el Parque Guyunusa, el Club de Pescadores, el obelisco, el Complejo Irene Sosa hasta llegar a Washington, donde se volverá por Entre Ríos y Baldomero Vidal, hasta Antonio Estefanell, donde se retomará para llegar a la rotonda del punto de partida.
La Confederación Atlética aportó las medallas para todas las competidoras, que en los últimos días fueron retirando los kits de participación en los diferentes puntos donde se recibieron las inscripciones, con cuya recaudación se colaborará con la Escuela de Atletismo Carlos Lupano.
La Secretaría Nacional del Deporte entregará la premiación para las siete categorías que se han dispuesto: 12-15 años, 16-19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años y 60 años en adelante. Las tres primeras de cada categoría y las cinco primeras de la general tendrán premios, y todas se llevarán su medalla de participación.
Además, se realizarán sorteos de diferentes productos.