Gremiales del agro adhieren a movilización

Las principales gremiales del sector agropecuario se suman a instituciones y otros gremios que confirmaron su adhesión a la movilización que el movimiento Un Solo Uruguay realizará este miércoles 14 de en todo el país. A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Federación Rural, expresaron su decisión de adherirse en forma conjunta a la convocatoria.
Durante esa jornada, realizarán una serie de movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos del país, con el fin de continuar sensibilizando al gobierno, partidos políticos y la sociedad sobre las circunstancias adversas que atraviesan todos los sectores productivos, sin excepción.
Establecieron que las gremiales agropecuarias “siguen expectantes de lograr una mesa de trabajo efectiva con el Gobierno, para profundizar en la búsqueda de soluciones a los problemas de competitividad en todas las cadenas de valor agropecuarias”. Desde el movimiento de autoconvocados, sostienen que el “14 de marzo nos juntamos a decir ‘basta’”. Y agregan que “se trata de salir adelante juntos”, porque “tenemos que empezar a cambiar”. Solicitan, a quienes deseen hacerlo: “acompañanos por vos y los tuyos”.
El grupo que coordina la movilización en Paysandú ya estableció que el lugar donde se juntarán desde las 16 horas de hoy para colocar la maquinaria, camiones y vehículos, será en el acceso al puente Paysandú-Colón. El miércoles será el día establecido en el que, sin “trancar” el tránsito vehicular, harán sentir su descontento con la situación que vive el campo y la ciudad.

(Más información en edición impresa)