Fiscal resolverá en investigación sobre irregularidades en Ancap

(SUBRAYADO)
La Justicia del Crimen Organizado tomará declaraciones este martes y miércoles a dos exjerarcas de ALUR (Alcoholes del Uruguay) en la causa que investiga presuntas irregularidades o delitos en la gestión de Ancap.
Hoy volverá al juzgado el antiguo gerente general de ALUR Manuel González, quien fue cesado en su cargo por el directorio de Ancap luego de conocerse públicamente el monto del sueldo que percibía y que trascendiera un acuerdo con el sindicato para ajustar los salarios cada dos meses, según la evolución de la inflación.
El fiscal Luis Pacheco volverá a interrogarlo para aclarar algunos temas relativos a la gestión que quedaron pendientes de la convocatoria anterior. Por su parte, mañana será el turno del antiguo director de ALUR y actual senador de la lista 711 del Frente Amplio, Leonardo de León, quien deberá responder por temas relativos a la gestión de la empresa y la inversión realizada. Un capítulo especial tendrá que ver con el uso que De León hizo de la tarjeta de crédito corporativa de ALUR, en tanto se investiga si realizó gastos indebidos, que excedían sus facultades como director en la empresa.