Exedil de Soriano baleado cuando trabajaba

El lugar donde ocurrió el ataque al exedil Maraboto Gioia quien en ese momento conducía un ómnibus de recorrido urbano. (Foto: Crónicas)

Anoche, al cierre de nuestra edición, un hombre de 53 años había sido derivado al CTI del sanatorio CAMS de Mercedes por herida de arma de fuego, tras haber sido víctima de una supuesta rapiña. Datos recabados permitieron saber que se trata de Jorge Maraboto Gioia, exedil del Frente Amplio por el departamento de Soriano en el período anterior.
Maraboto, conductor habilitado del ómnibus de recorrido urbano Mercedes Benz, circulaba por la zona de 18 de Julio y Florencio Sánchez, cuando fue atacado desde una motocicleta por al menos un sujeto que le efectuó un disparo, para luego darse a la fuga.
Particulares fueron los primeros en socorrer al trabajador, quien debió ser trasladado de urgencia a CAMS donde ingresó con riesgo de vida. En 2011, el excurul había sido agredido a machetazos por un hombre cuando ingresaba a su casa en el barrio Cerro de Mercedes.
A raíz de este hecho, hoy no habrá servicio de transporte urbano en todo el departamento.