Escuela 25 de San Félix comenzaría en octubre a funcionar en su nuevo local

La escuela 25 de San Félix comenzó en marzo del año pasado a funcionar en la modalidad de tiempo completo, lo que motivó una serie de obras para adaptar la estructura física a las funcionalidad que se requiere para ese régimen. Los trabajos se pusieron en marcha en junio y llevan cierto atraso debido a que encontraron agua subterránea. Las tareas “estuvieron detenidas un mes porque pasaba por debajo un caudal del agua. Eso sumó más inversiones para hacer mejor asentada la obra”, señaló la maestra Mariel Silva, directora de la institución.
Sobre estas, Silva describió que “se está haciendo todo nuevo”. Se construyen “tres salones de inicial, uno para tercero, cuarto y quinto, y seis salones para seis clases, un salón comedor inmenso, con una cocina, con despensa, con baños y un patio de juegos para los niños, una cancha multiuso, que va a tener gradas, va a ser tipo estadio, eso es lo que se está haciendo ahora”.
La docente dijo que, debido al avance en la obra, dentro de “más o menos 10 días la escuela comienza a funcionar toda en contenedores, porque no hay otro lugar donde los niños puedan ir. Entonces, la empresa ubica toda la escuela, hasta la cocina, la dirección, todo, en contenedores. La entrega está prevista en agosto, pero por lo que dicen los arquitectos se estaría inaugurando en octubre”.
Silva indicó que en estos momentos la obra está en pleno desarrollo. “La obra está como a full, pero llevaría un tiempo más, hay mucha mano de obra de Paysandú, se tomó a mucha gente.
La obra es por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y es distinto a la de la escuela 87, que es por CEIP. Está llegando mobiliario todo nuevo, heladeras, freezer nuevo, un precioso mobiliario para inicial y por ahora los niños almuerzan en los salones”.
La directora dijo desconocer el monto exacto previsto para esta reforma, “pero es una inversión enorme. Va a tener cancha de voleibol y de básquetbol, gradas, va a tener juegos de patio de última generación, algunos van a ser musicales y los salones, que son inmensos. Es una inversión mayor a la de la escuela 87”, detalló. (Más información en edición impresa)