En rápido operativo, la Policía detuvo a un hombre que estaría armado

Varios llamados recibidos a través del 911 local pusieron en alerta a la Policía respecto a un hombre de 23 años que estaba –según las denuncias– efectuando disparos con un arma de fuego, llevaba puesto un chaleco antibalas y se movía a pie por la zona de Park Way y Libertad. El hecho fue denunciado próximo a las 16.30. En tanto, trascendió que, una vez enterada la Fiscalía de Turno se lo dejó en libertad, al parecer por falta de pruebas.
Tan pronto se recibieron los llamados, móviles pertenecientes al Grupo de Respuesta Táctica y la Seccional Segunda se hicieron presentes. Contando con la descripción física del sospechoso –que ya había sido identificado– y el detalle que lucía una camiseta de Peñarol, realizaron un patrullaje a fin de localizarlo. En tanto, vía anónima, se daba cuenta que había realizado más de un disparo y provocaba a los vecinos profiriendo insultos. Lo que llamaba la atención de los denunciantes era que el sujeto –quien ya en otras ocasiones habría circulado armado por la vía pública– se mostrara con un chaleco antibalas.
Al arribo de la Policía, la búsqueda se centró en los alrededores. Tomando en cuanto la peligrosidad que representaba tanto para civiles como para los uniformados, se movieron en bloque y desenfundaron las armas de reglamento. Presente en el lugar, EL TELE-GRAFO pudo observar el certero procedimiento de los efectivos que no conformes con no encontrarlo, se adentraron en la espesa vegetación del arroyo Sacra donde lo habían visto entrar. Divididos en grupos de a dos efectivos fueron peinando el lugar, tarea que les demandó varios minutos.
Cuando estaban aún en pleno operativo, el sujeto fue divisado dirigiéndose hacia las inmediaciones de Almagro y Montevideo, lugar donde en reiteradas ocasiones se han suscitado disparos de arma de fuego, según fuera denunciado a este medio por gente del lugar.
Al menos dos móviles se desplazaron hacia el punto mencionado, ingresaron a una calle cortada que da acceso a una serie de viviendas precarias –cerca del barrio conocido como Antena 35–, y lograron aprehender al sujeto cuando pretendía fugarse por los fondos de un terreno.
Debido a que en medio de la búsqueda algunas personas se agolparon a observar lo que ocurría y una minoría de jóvenes se mostraban (aislados) en contra del operativo, la policía custodió al sujeto y lo condujeron hacia un móvil en cuestión de segundos. Mientras tanto, otros efectivos continuaron la búsqueda del arma (se estimaba que podrían ser dos) y el chaleco, que se supone el hombre ocultó en las cercanías del arroyo Sacra.
Por su parte, tras el exitoso operativo se dio cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Turno, que resolvió que el sujeto –poseedor de antecedentes penales– recuperara la libertad, al parecer por carecer de pruebas que permitieran vincularlo el hecho. Extraoficialmente se supo que esta persona había estado haciendo lo mismo el pasado viernes.

(Más información en edición impresa)