El Florencio Sánchez es ahora el único teatro del Interior con foso de orquesta

“Este no será un teatro para pocos. Lo cuidaremos, sí, pero no será cerrando sus puertas”, dijo el intendente Guillermo Caraballo en la parte culminante de su discurso, durante la reapertura del teatro Florencio Sánchez.
El acto se realizó ante alrededor de quinientas personas, entre ellas la ministra de Educación y Cultura (en ejercicio), Edith Moraes; los jefes departamentales de Montevideo (Daniel Martínez) y Río Negro (Oscar Terzaghi); presidentes municipales de Entre Ríos, entre ellos Mariano Rebord de Colón y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; el jefe de Policía, comisario general ( r) Luis Mendoza; Layla Amorim, sobrina de China Zorrilla, de quien se inauguró tras el programa en la sala principal la muestra “La Comedia de China”.
Inmediatamente después, se ofreció un concierto de la Ossodre y ballet tango del Cuerpo de Ballet de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre.
La ministra Moraes aseguró que la sala “se merecía estas obras, que abarcaban el cielorraso, el escenario y el foso de la orquesta, para transformarlo en el único teatro del Interior del país y de toda la región con un foso para cuarenta músicos”.