Edil Bentos cuestiona demora de tres años tras anuncio de una lancha turística

Con los sucesivos anuncios sin haberse concretado, tras tres años, la incorporación de una embarcación turística por la Intendencia, el edil nacionalisa Pablo Bentos consideró que la iniciativa ha pasado a ser una especie de mito.
Bentos sostuvo que los sanduceros “venimos escuchando lo que ya puede llamarse un mito”, ante lo “largamente publicitado por el Ejecutivo departamental, que a esta altura es ya una utopía. Con dineros aportados desde el Ministerio de Turismo y Deporte, y un pequeño aporte de la Intendencia, en diciembre de 2015 anunciaban a todo el país la firma de un convenio entre ambos organismos que permitiría la compra de una embarcación turística, que ascendía a una inversión de 40.000 dólares”.
El edil nacionalista observó que “tres años atrás se daba la gran noticia para el turismo uruguayo, la noticia que potenciaría el turismo fluvial por el paterno y muchos, a partir de allí, quedaron esperando lo que se pronunciaba como un acontecimiento muy próximo, según el intendente Guillermo Caraballo y el director de Turismo, Alejandro Leites”.
Bentos consideró que “lamentablemente esto no se ha cumplido, sino que siguieron esporádicas informaciones, pasando ya a enero de 2016, cuando el director de Turismo informó sobre una inminente licitación y allí mismo dio a conocer las características estructurales especiales que dicha embarcación debería contar para el traslado de turistas y en días la Oficina de Compras de la Intendencia tendría pronto el llamado público”.
“En esa misma entrevista con EL TELEGRAFO, Leites informaba que ya habían sido transferidos a la Intendencia por unos 41.000 dólares en diciembre de 2015”. En esas declaraciones, se manifestó además “el representante del Ministerio de Turismo para esta región, Claudio Quintana”, dijo Bentos, que acciones similares desarrolla el Ministerio en las adquisiciones “y manejos en Nuevo Berlín y Salto”, acotó.
“Desde allí pasamos a un largo silencio sobre el tema hasta que Leites, en noviembre de 2016, dice que la empresa ganadora para la explotación del servicio y única oferente de esa licitación no es sanducera, que estaría contratando para su operativa personal de Paysandú y, una vez notificado el oferente, se matricularía la lancha para que estuviera operando en la temporada 2016-2017”, agregó el edil.
Nuevamente, a las palabras se las llevó el viento y “no pudo ser. El turista sanducero creyendo en estas operaciones siguió esperando. Desde allí, entramos en otro gran paréntesis con respecto al boom turístico que nos habían prometido y llegamos a setiembre de 2017, cuando decía Leites que estaba todo pronto, con detalles mínimos que serían solucionados en octubre y para antes de fin de año se convertiría en realidad”.
“Pero el mito continúa y parece otro cuento de nunca acabar que nos ha hecho este gobierno a los sanduceros. Durante tres largos años se nos difiere un hecho que se había anunciado como tan simple para potenciar el turismo y nos hacía soñar sobre viajes fluviales que son cosa de todos los días en otros lugares”, concluyó el nacionalista.